SOSTENIBILIDAD

Sostenibilidad

Los recursos naturales no son infinitos

¿Cómo puedo participar en la sostenibilidad* del planeta?
¿Cómo podemos alargar la vida de los recursos naturales?
¿Has pensado alguna vez las toneladas de basura y residuos que generamos?
Más de media tonelada de basura por habitante y año
Más de 47 millones de habitantes en España
¿Cómo podemos dejar a nuestros hijos un mundo mejor?

La respuesta está en la reutilización, si pensamos en una botella de vidrio que usamos, reciclamos y reutilizamos, estamos consiguiendo evitar usar cada vez nuevos recursos naturales. Por supuesto hay un coste asociado a la reutilización, tanto en el proceso de segregación, como en el proceso de transformación. Pero teniendo en cuenta que los recursos naturales son limitados tiene sentido explorar todas las posibilidades de reutilización.

Durante los últimos años hemos trabajado en diferentes proyectos encaminados al desarrollo de procesos de reutilización.

El resultado de uno de estos proyectos ha sido la obtención de pinturas base agua de gran calidad para el pintado de paredes interiores y exteriores, que hemos bautizado como Smartlack eco.

Smartlack eco es una pintura de altísima calidad desarrollada a partir del reciclaje de productos procedentes del sector industrial.

Esta pintura sostenible permite ahorrar más de un 45 % de materias primas nuevas, por lo que ayuda al uso sostenible de los recursos naturales así como garantiza una larga durabilidad, gran rendimiento y una fácil aplicación.

Si quieres ayudar a conseguir un mundo más sostenible y apostar por preservar el planeta para generaciones futuras usa Smartlack eco.

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»

*
Productos sostenibles son aquellos que brindan beneficios ambientales, sociales y económicos a la vez que protegen la salud pública, el bienestar y el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del producto...